Decoración toldo

¿Estoy Eligiendo lo que quiero, o lo que veo que otros eligen?

Una pregunta poderosa!

Nuestra mente se satura con las imágenes que vemos, y por los textos que están redactados para vendernos una idea

Es una buena práctica hacernos esta pregunta y tratar de aislar lo que quiero de lo que veo!

¿Sabías que muchas empresas publican algo como tendencia, pero en realidad esta basado solamente en lo que ellos te pueden ofrecer? Como todo mercado, el de las Bodas también esta lleno de estrategias de ventas, eso es muy bueno y positivo, solo para los que saben lo que buscan.

BrindArt Te Invito a Tu Boda

En el momento en que inicias tu búsqueda sobre bodas, decoración, tendencias y todo lo que se te ocurra que tiene que ver con la emoción de iniciar la planeación de tu propia Boda, justo en ese momento, empieza un bombardeo de imágenes hacia tu mente. Lo que sucede con esto es que algunas cosas se parecen a ti, y muchas otras, son lo que les gusta a otros, pero que parece que es lo que se encuentra en tendencia.

Este juego mental te hace pensar que tal vez te gusta lo que ves, parece adecuado, y todo eso que nos podemos decir también con cosas como la ropa que compramos…ese es un mal camino, y se debe a que no deberías querer la copia de la boda que encontraste en Pinterest, o cualquier otra página web.

El punto de este artículo es que entiendas que si el azul es tu color y resulta que es el color Pantone del año, Perfecto! Tu Boda será azul porque sabemos que la vas a amar. Pero si ese color es lo último que hubieses imaginado, no lo hagas por ser tendencia o porque tu Wedding Planner te venda esta idea hasta el final.

Mi recomendación es tan simple como pensar o anotar las cosas que te gustan antes de haber buscado tendencias o decoraciones en internet. Luego puedes hacer búsquedas de lo que anotaste, puede ser por estilo, por colores, o por temporadas…lo que hayas pensado. Comienza a guardar esas imágenes y en un siguiente paso puedes hacer búsquedas por tendencias, por el color del año, por las últimas Bodas del año, etc.

Otra ventaja de limpiar la mente de estímulos externos, es que te va a ayudar a definir tu estilo y el de tu pareja, ver que gustos comunes comparten para esta celebración y poder hablar de ello con claridad. Si lo haces viendo fotos, puede ser que les funcione, aunque suele suceder que alguno dice que si, porque el otro lo dijo primero. Después de conversar a la antigua sobre gustos y preferencias, sobre decoración, comida, estaciones, entretenimiento…cualquier tema que tenga que ver con la Boda, inicien con las fotografías y todo fluirá más rápido, incluso las respuestas sinceras.

Uno de los mayores logros, es que cuando logras definir tu propia idea, empezaras a buscar proveedores que ofrezcan lo que tu quieres, en vez de contratar a proveedores que te venden lo que ellos quieren!

Algo más a tomar en cuenta cuando contratas a un proveedor, sobre todo en el área de decoración, es ver su portafolio. Si todo lo que ves te parece igual, cómo crees que será tu Boda?

«Limpia tu mente» antes de empezar a firmar contratos, te garantizo que tendrás el evento de tus sueños.