Menaje Eventos Intimos

Cómo Elegir el Catering Ideal para Tu Boda

¿Dudas sobre el Catering?

Vamos a contarte algunos trucos para que no haya arrepentimientos en la elección y logres el presupuesto ideal.

Aunque no seas un experto, todos hemos ido a una fiesta y sabemos lo que nos encantó de la comida y lo que no. Dedica unos minutos a recordar esas experiencias y anota lo que te parezca importante….tanto lo bueno, como lo malo.

Ahora bien, como elegir correctamente?

Primero tienes que tener conocimiento de lo que quieres, o empezar a definirlo, para que no dejes esto en manos de tu proveedor, sino que ya puedas pedir algo específico. Ellos siempre te darán recomendaciones, pero es mejor si te recomiendan viendo con claridad lo que te gusta.

Hay varias opciones que puedes usar, incluso combinaciones entre ellas que se te puedan ocurrir, sin embargo, vamos con lo básico para que puedas enfocarte en la correcta para ti:

  • Pasapalos

Infaltable en cualquier evento y puede ser muy interesante si elijes una buena variedad. Sin embargo, toma en cuenta que si decides colocar solo pasapalos en tu Boda, esto funciona muy bien cuando duración del evento es corta, entre 4 a 5 horas máximo.

  • Buffet

Es probablemente lo más conocido para todos, cada invitado pasa por el Buffet y elije lo que prefiere comer. Suele tener una composición básica de 2 a 3 Ensaladas, 2 proteínas y 3 contornos. Tiene la ventaja de que permanece abierto por un período de tiempo bastante largo para que cada quién pase a comer cuando lo desee. La desventaja, la cola para servir la comida puede ser larga, hay formas de minimizar esto, pero siempre va existir una fila considerable.

  • Comida Servida

Es la forma más elegante y bella de Catering. Depende mucho de tu proveedor poder prestar este servicio adecuadamente. A tomar en cuenta, requiere más mesoneros para que el servicio sea rápido y nunca debes pedir el número de platos exacto, siempre incluye un % adicional. También te permite jugar con la decoración de la mesa y hacer cosas hermosas.

  • Estaciones

Es una gran opción para ofrecer variedad de comidas diferentes y se genera una especie de recorrido por el lugar del evento, algo que puede resultar interesante. Puedes ofrecer 2 0 3 estaciones y pueden ser temáticas si lo deseas. Aquí también tienes la ventaja de complacer gentilicios diferentes. Al igual que el Buffet, hay que hacer fila.

  • Plato Pasado

Una forma un poco más moderna y menos conocida. Básicamente se trata de un plato principal en una versión un poco más pequeña y que pueda comerse muy fácilmente, solo con tenedor o cuchara. Te permite servirlo en cualquier momento y las personas no deben estar sentadas a la mesa, puede comerse de pie o en un área lounge. Suelen servirse al menos 2 opciones para elegir, pero puedes colocar más si lo deseas.

Lo más importante para nosotros es que no falte comida en el evento, hay muchas razones por las cuales es necesario que todos coman bien.

Algunos tips para decidir:

Duración del Evento: Esto va a definir qué cantidad o variedad debes elegir.   

Cómo combinar las opciones: Sin importar lo que elijas, trata de abrir siempre con pasapalos o una estación fresca. Puedes combinar las opciones como quieres a lo largo del tiempo de duración.

Cómo elegir los pasapalos: Siempre elige los que te gustan y luego piensa si es un pasapalo que se repite…por ejemplo los tequeños, de los que te recomendaría no poner menos de 4 por persona. Así, si vas a colocar unos 10 por persona, 4 son tequeños, te faltaría elegir 5 0 6 más, porque hay otros que también puedes colocar dobles.

Distribución del presupuesto: Casi siempre me inclino por darle más peso al catering, pero el presupuesto que vas a invertir en total, es lo que va a marcar la pauta de lo que elijas. La comida servida puede ser más costosa, aunque si te encanta, también puedes evaluar reducir la lista de invitados, lo mismo con la decoración, que se puede ser creativo y gastar un poco menos. Hay muchas cosas con las que jugar para darle prioridad a la comida y la hidratación.

Gentilicio de los invitados: Es una clave importante, por ejemplo si tus invitados principales son de origen Europeo, la comida abundante es el éxito de tu Boda. Si son de otros orígenes, el éxito puede estar en los sabores y no en la cantidad.

Edad de los invitados: Cada grupo de edad tiene sus prioridades, y como estamos haciendo muchas Bodas un poco más íntimas, a veces tenemos una gran concentración de personas en un solo rango de edad, lo cual nos puede dar muchas indicaciones de que sería lo mejor o lo más importante.

Aprender a preguntar o pedir: No temas preguntar por algo que no está en la lista de tu proveedor, algunos pueden ofrecerte cosas adicionales que son importantes para ti.

Como siempre te decimos, disfruta del camino y si puedes…pide degustaciones y no te pierdas la experiencia!